Inicio Principal Toletvm se transforma para acoger la Escuela de Arquitectura de la UCLM

Toletvm se transforma para acoger la Escuela de Arquitectura de la UCLM

26
0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes las instalaciones de Toletvm que, como anunció en el Debate del Estado de la Ciudad, el Ayuntamiento ha cedido a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Allí darán clase los alumnos de la Escuela de Arquitectura y los matriculados en el máster de Educación Secundaria.

«Qué mejor que un edificio como Toletvm, que es puerta de acceso a la ciudad, para abrirlo repleto de nuestra gente, de estudiantes universitarios y jóvenes en formación», ha dicho Tolón, que ha añadido: «Qué mejor que cederlo a la UCLM, a esta institución que aglutina el talento de la ciudad y de la región».

Tolón ha afirmado que el trabajo que la universidad está llevando a cabo para transformar Toletvm en aulario «es sorprendente», además de explicar que estas instalaciones gozan de unas vistas espectaculares del Casco Histórico en el que se suceden siglos de historia «fusionados desde ahora con el Toledo del siglo XXI y con la formación de nuestros nuevos arquitectos».

En su recorrido por Toletvm la alcaldesa ha estado acompañada de la vicerrectora de la UCLM, Fátima Guadamillas, y del director de la Escuela de Arquitectura, Juan Mera, quienes han tenido palabras de gratitud hacia el Ayuntamiento por formalizar mediante un convenio esta cesión que permitirá el desarrollo habitual de las clases universitarias que se imparten en la ciudad.