Inicio Principal Inditex dona la maquinaria para fabricar mascarillas en un centro de empleo...

Inditex dona la maquinaria para fabricar mascarillas en un centro de empleo de personas con discapacidad

7
0

Durante los inicios de la pandemia del coronavirus, la fuerza logística de Inditex fue clave para la importación de material sanitario a España. La compañía fundada por Amancio Ortega, que esta mañana anunciaba que deja atrás las pérdidas y ganó 214 millones entre mayo y julio, continúa aportando iniciativas para ayudar la lucha contra el Covid. El grupo textil donará a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) cuatro máquinas para la fabricación «masiva» de mascarillas quirúrgicas. La donación permitirá crear 25 puestos de trabajo en Bergondo y los beneficios de la venta contribuirán a los fines sociales de Cogami.

Las máquinas, que llegaron en junio a las instalaciones de Inditex en A Laracha (A Coruña), comenzarán su producción durante el invierno, una vez se completen las obras de instalación, en colaboración con Mondragón Assembly. La nueva fábrica de mascarillas se instalará en un emplazamiento de Cogami situado en el polígono industrial de Bergondo (La Coruña), donde se generarán hasta 25 puestos de trabajo vinculados a esta producción, según informa Inditex. Las instalaciones serán «íntegramente acondicionadas» por el grupo fundado por Amancio Ortega para adecuarse a los requisitos establecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Cogami va a constituir un centro especial de empleo sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal será ofertar a personas con discapacidad empleo para esta producción de mascarillas adecuado a sus características personales y que facilite su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

Las instalaciones contarán con cuatro líneas de producción automatizada. Estos equipos, valorados en más de 1 millón de euros, dispondrán de una capacidad productiva de en torno a 11 millones de unidades mensuales. El conjunto del proyecto está valorado en 2,3 millones de euros.

Las líneas de fabricación han sido diseñadas y ensambladas por la cooperativa Mondragón Assembly, perteneciente a la Corporación Mondragón, que con sus más de 40 años de experiencia en la fabricación y automatización de línea de ensamblaje, desarrolla soluciones de alta tecnología para diversos sectores, entre ellos el sector médico, informa Inditex.