Inicio Nacional Abascal apadrina el nuevo sindicato «Solidaridad»

Abascal apadrina el nuevo sindicato «Solidaridad»

14
0

Aunque Vox trata de mantener cierta distancia con el sindicato «Solidaridad», el presidente de esta formación política, Santiago Abascal, asistió ayer al acto de presentación en Madrid. La invitación para que participara en el bautizo de este sindicato le llegó a Abascal, según señaló ayer el portavoz Jorge Buxadé, y éste la aceptó.

Para la puesta en escena se eligió un polígono industrial de Coslada (Madrid) y el presidente de Vox tomó la palabra. Abascal aseguró que «Solidaridad» no es su sindicato, sino que solo cuenta con su apoyo, informa Servimedia. Sin embargo, su creación fue anunciada por el propio Abascal en el Congreso y el nombre lo reveló Buxadé en rueda de prensa. Hasta que se elijan los órganos de dirección, al frente de esta organización sindical estará el diputado Rodrigo Alonso.

Por otra parte, las primarias de Vox se celebrarán en 7 provincias (Alicante, Almería, Cádiz, Jaén, Málaga, Las Palmas y Valladolid) de las 19 provincias donde se habían convocado, ya que en las 12 restantes solo se han presentado un candidato, por lo que serán proclamados automáticamente presidentes de sus respectivos comités provinciales.

En este proceso se han presentado al menos tres impugnaciones «por la utilización indebida de los medios del partido», por parte de los candidatos amparados por la dirección. Dos en Murcia y una en Alicante, ésta última ha sido rechazada.