Inicio Principal ¿Qué santo se celebra hoy domingo 2 de agosto? Todo lo que...

¿Qué santo se celebra hoy domingo 2 de agosto? Todo lo que debes saber del santoral de hoy

15
0

Hoy, domingo 2 de agosto del 2020 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Pedro Julián Eymard, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

Nació en una familia cristiana y humilde. Desde muy joven se sintió atraído por la Iglesia a la que su madre María Magdalena y su hermana Mariana acudían asiduamente. Tras la muerte de su madre, y aunque su padre en un principio se opuso a su vocación religiosa, termina cediendo y tras ingresar en el seminario de Grenoble es ordenado sacerdote a la edad de 23 años, el 20 de julio de 1834. Se le confía el ministerio de coadjutor y después de cura de la diócesis. En 1839 entra al noviciado de los Padres Maristas, congregación fundada por el Padre Colin, donde es nombrado director espiritual del Colegio de Belley y más tarde provincial de Francia y director de la Tercera Orden de María

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy domingo 2 de agosto de 2020 es San Pedro Julián Eymard y 221987 en España celebran su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también celebran su santo las personas que se llaman Nuestra Señora de los Ángeles, Alfreda, Betario de Carnuto, Centolla mártir, Eusebio de Vercelli, Máximo de Padua, Pedro de Osma, Rutilio mártir, Sereno de Marsella..

El Martirologio Romano recoge los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de libro que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras la canonización.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan celebrar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es festejar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos trascendencia en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún festejan de manera activa este día.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se festejan en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la religión católica y que hace que el santoral sea tan amplio.

¿Qué santos se celebran hoy 2 de agosto?
El santoral es mucho más amplio para cada día. En el día de hoy no solo es San Pedro Julián Eymard sino que también celebramos la onomástica de:

Nuestra Señora de los Ángeles
Alfreda
Betario de Carnuto
Centolla mártir
Eusebio de Vercelli
Máximo de Padua
Pedro de Osma
Rutilio mártir
Sereno de Marsella.
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)