Inicio Principal ¿Sabes qué santos se celebran hoy, sábado 1 de agosto? Consulta el...

¿Sabes qué santos se celebran hoy, sábado 1 de agosto? Consulta el santoral

18
0

El Santoral Cristiano celebra hoy, sábado 1 de agosto del 2020 el Santo de San Alfonso María de Ligorio, entre otros.

Nació en Nápoles. Fue obispo y fundador de la Congregación del Santísimo Redentor cuyos miembros se conocen como redentoristas. Por sus obras, entre las cuales cabe destacar el Tratado de Teología moral, escrito entre 1753 y 1755 y Las glorias de María, uno de los más renombrados libros sobre temas marianos se le considera un renovador de la moral de su tiempo. Patrono de los abogados católicos, de los moralistas y de los confesores

Hoy, 83713 son las personas que festejarán su Santo. La Iglesia católica conmemora San Alfonso María de Ligorio, en este sábado 1 de agosto de 2020. Pero, además Ethelwoldo, Exsuperio de Bayeux, Félix de Girona, Jonato de Marchiennes, Secundino mártir, Severo de Aquitania, Pedro Fabro. también tienen importancia en el día de hoy.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan conmemorar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es festejar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos eco en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún disfrutan de manera activa este día.

Los santos que se celebran hoy están recogidos en el Martirologio Romano y de ahí es de donde se extraen de manera oficial. Se trata de un libro que el Vaticano va actualizando para incluir las canonizaciones que hay cada año.

Hoy, sábado, 1 agosto 2020 son muchos los santos y santas que se celebran con motivo de esta tradición cristiana que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

¿Qué santos se celebran hoy 1 de agosto?
En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se celebran varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 1 de agosto las personas que se llamen Ethelwoldo, Exsuperio de Bayeux, Félix de Girona, Jonato de Marchiennes, Secundino mártir, Severo de Aquitania, Pedro Fabro. celebran su santo gracias a:

Ethelwoldo
Exsuperio de Bayeux
Félix de Girona
Jonato de Marchiennes
Secundino mártir
Severo de Aquitania
Pedro Fabro.
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)