Inicio Internacional Un marine muerto y otros ocho desaparecidos en un accidente durante un...

Un marine muerto y otros ocho desaparecidos en un accidente durante un entrenamiento en California

18
0

Un marine estadounidense murió y otros ocho están desaparecidos tras un accidente durante un ejercicio de entrenamiento frente a la costa de California, informaron este viernes medios estadounidenses, que citan fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la isla de San Clemente hacia las 17.45 del jueves, cuando empezó a entrar agua en un vehículo de asalto anfibio en el que iban 15 marines y un marinero de la Armada en medio del ejercicio, de acuerdo con el Cuerpo de Marines de EE.UU.

Uno de los marines fue trasladado a un hospital en La Jolla y posteriormente falleció, mientras que dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y cinco fueron rescatados, informa en su página web el diario «Los Angeles Times». Ocho permanecen desaparecidos.

Todos los marines implicados estaban destinados en la 15ª Unidad Expedicionaria de los Marines, con base en Camp Pendleton, situada entre Los Ángeles y San Diego.

En la mañana de este viernes continuaban las operaciones de búsqueda y rescate, con apoyo de la Marina y la Guarda Costera, según los Marines.

«Estamos profundamente tristes por este trágico incidente. Les pido que tengan a nuestros marines, marineros y sus familias en sus oraciones mientras continuamos nuestra búsqueda», pidió en un comunicado el coronel Christopher Bronzi, comandante de la Unidad en un comunicado.