Inicio Principal Ocio a «cielo abierto» en Valladolid

Ocio a «cielo abierto» en Valladolid

39
0

El ciclo estival «A cielo abierto», impulsado por el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Cultura, da este martes el salto a los barrios con una completa programación que llevará el teatro, la música o el circo a todos los rincones de la ciudad hasta el 12 de agosto.

Son, en total, 24 las citas que programadas en enclaves como la explanada del Museo de la Ciencia o patios de colegios públicos de Valladolid. La Fundación Municipal de Cultura ha optado por estos recintos por permitir el desarrollo de espectáculos al aire libre y el estricto control de aforos, además de evitar aglomeraciones. Se garantiza, así, el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades sanitarias.

Habrá música, teatro o circo, conciertos de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y un ciclo de clásicos del cine mudo musicalizados; propuestas para todo tipo de público a cargo de compañías y artistas vallisoletanos. La Fundación Municipal de Cultura mantiene, así, su apoyo al talento local y al tejido cultural de la ciudad, a la vez que contribuye a reactivar la economía vallisoletana.

Todas las actuaciones en barrios comenzarán a las 20 horas, con la excepción del ciclo de cine mudo, en la explanada del Museo de la Ciencia, cuyas proyecciones comenzarán a las 22.30 horas. El acceso es libre, hasta completar el aforo disponible.

Por otra parte, continúan los espectáculos y el ciclo de cine «El buen amor» en el Museo Patio Herreriano y las funciones en la Casa Zorrilla. En estos casos, el acceso se realiza mediante invitaciones, disponibles en la recepción de cada centro desde el viernes anterior a cada actuación. Consulte aquí toda la programación.