Inicio Principal ¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del viernes 3 de...

¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del viernes 3 de julio

33
0

Santo Tomás Apóstol se celebra en el día de hoy, viernes 3 de julio del 2020 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

Aparece en todas las listas neotestamentarias de los apóstoles. Invitó a sus compañeros a acompañar a Jesús a Judea y a morir, si hiciera falta, con él. En la noche de la cena le dice a Jesús que si no saben ellos a dónde va, no pueden saber el camino. Jesús le responde que él es «el camino, la verdad y la vida». Se negó a creer en la resurrección de Jesús hasta que a los ocho días de su muerte Jesús se apareció y le invitó a meter el dedo en las llagas de las manos y su mano en la del costado. Tomás no volvió a tener dudas de su fe.

Hoy, 64178 son las personas que festejarán su Santo. La Iglesia católica conmemora Santo Tomás Apóstol, en este viernes 3 de julio de 2020. Pero, además Anatolio de Constantinopla, Anatolio de Laodicea, Dato de Rávena, Felipe Phan Van Minh, Geldunio abad, Heliodoro de Altino, Ireneo de Chiusi, José Nguyen Dình Uyên, León II papa, Marcos de Mesia, Memnón de Bizia, Muciano de Mesia, Raimundo Gayrard y Mustiola de Chiusi también tienen importancia en el día de hoy.

¿Qué significado tiene en nuestros días conmemorar el santoral? Desde hace centenares de años la Iglesia católica dispuso un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos. En cada uno de los 365 días que encontramos en un año podemos recordar la vida ejemplar de estos cristianos y cuyo testimonio de fe llega hasta nuestros días.

El Martirologio Romano enumera los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de catálogo que el Vaticano va actualizando mediante la admisión de nuevos santos tras la canonización.

Hoy, viernes, 3 julio 2020 son muchos los santos y santas que se conmemoran con motivo de esta tradición cristiana que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

Onomástica de hoy 3 de julio
En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se conmemoran varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 3 de julio las personas que se llamen Anatolio de Constantinopla, Anatolio de Laodicea, Dato de Rávena, Felipe Phan Van Minh, Geldunio abad, Heliodoro de Altino, Ireneo de Chiusi, José Nguyen Dình Uyên, León II papa, Marcos de Mesia, Memnón de Bizia, Muciano de Mesia, Raimundo Gayrard y Mustiola de Chiusi celebran su santo gracias a:

Anatolio de Constantinopla
Anatolio de Laodicea
Dato de Rávena
Felipe Phan Van Minh
Geldunio abad
Heliodoro de Altino
Ireneo de Chiusi
José Nguyen Dình Uyên
León II papa
Marcos de Mesia
Memnón de Bizia
Muciano de Mesia
Raimundo Gayrard y Mustiola de Chiusi
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)