Inicio Principal ¿Qué santo se celebra hoy martes 30 de junio? Todo lo que...

¿Qué santo se celebra hoy martes 30 de junio? Todo lo que tienes que saber del santoral de hoy

11
0

Hoy, martes 30 de junio del 2020 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Ladislao de Hungría, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

Hijo del futuro rey Bela I de Hungría. En 1077 sube al trono sucediendo a su hermano Geza I. Logró la canonización de los santos Esteban I y Emerico, restauró el culto cristiano y promovió la vida religiosa, intentando que su reino fuera verdaderamente cristiano. Fundó el obispado de Zagreb y buscó el mejor entendimiento con la Santa Sede. Fue además el encargado de dirigir la primera cruzada, se esforzó en poner todos los medios necesarios, pero falleció el 30 de junio de 1095

Hoy, San Ladislao de Hungría, la Iglesia católica festeja el santo de Adolfo de Osnabrück, Alpiniano de Limoges, Austricliniano de Limoges, Basílides de Alejandría, Bertrando, Marcial de Limoges, Ostiano de Viviers, Teobaldo de Salánica, Vicente Do Yen, Erentrudis de Salzburgo, Lucina de Roma. En este martes 30 de junio de 2020 es conocido por San Ladislao de Hungría y son 1156 las personas que podrán celebrar este día.

Los nombres de los cuales hoy martes, 30 junio 2020 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este manual reúne y va complementando nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se conmemoran en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la fe cristiana y que hace que el santoral sea tan amplio.

¿Por qué celebramos el día del Santo de cada persona? Esta tradición proviene de la fe cristiana y celebra la vida de una persona relevante dentro de la fe cristiana que dedicó/entregó su vida para llevar la fe cristiana a las personas que lo precisaban.

Santos de hoy 30 de junio
En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se celebran varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 30 de junio las personas que se llamen Adolfo de Osnabrück, Alpiniano de Limoges, Austricliniano de Limoges, Basílides de Alejandría, Bertrando, Marcial de Limoges, Ostiano de Viviers, Teobaldo de Salánica, Vicente Do Yen, Erentrudis de Salzburgo, Lucina de Roma celebran su santo gracias a:

Adolfo de Osnabrück
Alpiniano de Limoges
Austricliniano de Limoges
Basílides de Alejandría
Bertrando
Marcial de Limoges
Ostiano de Viviers
Teobaldo de Salánica
Vicente Do Yen
Erentrudis de Salzburgo
Lucina de Roma
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)