Inicio Nacional Guerra entre el ocio nocturno madrileño y Aguado por la reapertura de...

Guerra entre el ocio nocturno madrileño y Aguado por la reapertura de las discotecas y las salas de fiesta

13
0

Los empresarios del ocio nocturno han cargado contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, por las restricciones a las que se ven sometidas las discotecas en esta desescalada hacia la nueva normalidad. En este sentido, desde la asociación que aglutina al sector entienden que el líder de Ciudadanos es responsable de la situación, a la que han calificado de veto, «teniendo en cuenta que durante las últimas semanas ha reiterado su oposición a la recuperación de la actividad de los bares de copas, salas de conciertos y discotecas». Aseguran que cumplen con las medidas de seguridad pertinentes y piden la rectificación de la norma que no les deja abrir después de 100 días con los negocios cerrados.

«El señor Aguado parece ignorar que en estos momentos, cuando se han aliviado las medidas de confinamiento y levantado las restricciones a la movilidad, cada fin de semana proliferan los botellones sin control y la Policía Municipal tiene que intervenir en miles de fiestas en casas particulares con ciudadanos hacinados, y que se multiplican las “raves” y las fiestas clandestinas», indica la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid. Citan, para justificar el argumento, que la celebración de fiestas privadas en viviendas con aglomeraciones se ha incrementado un 1.220%, «pasando de 20 en 2019 a 264 durante el mismo fin de semana de este año».

«En el caso del botellón, se produce también un crecimiento exponencial que ha supuesto pasar de las 477 multas que se pusieron en el pasado mes de abril a las 3.588 que se han puesto en el mes de mayo, lo que supone un aumento de un 700% en este tipo de denuncias», continúan; y hacen hincapié en la seguridad de los locales, que han suscrito el documento de medidas de prevención contra el Covid-19. «El líder del partido Ciudadanos en Madrid prefiere la impunidad de las actividades ilegales y del riesgo sanitario que provocan, que la actuación regulada y más comprometida con la seguridad y la sanidad», afirman, tajantes, en una especie de guerra declarada contra el vicepresidente.

Creen que la Comunidad de Madrid está en condiciones similares al resto de regiones para abordar la recuperación y, por eso, apelan a las «buenas prácticas empresariales» y a la responsabilidad ciudadana para garantizar «el máximo nivel de seguridad que se puede alcanzar en estos momentos, sin que tenga ningún sentido que se penalice de forma desproporcionada y arbitraria la actividad económica y social en el sector recreativo». Para ellos, este es un mensaje «letal» que «perjudica y debilita el atractivo turístico de la Comunidad y de la capital».