Inicio Principal Redexis construye otros 4,5 kilómetros de redes de gas en la provincia...

Redexis construye otros 4,5 kilómetros de redes de gas en la provincia de Huesca

44
0

La compañía energética Redexis prevé acabar el año con la construcción de otros 4,5 kilómetros de redes de distribución de gas en la provincia de Huesca, según la memoria de expansión que ha tramitado ante el Gobierno aragonés y que acaba de obtener el visto bueno de la Administración autonómica.

El proyecto de inversión contempla la instalación de 4.500 metros de nuevas canalizaciones, lo que permitirá sumar otras 105 acometidas en un total de 12 localidades de la provincia altoaragonesa, entre ellas Huesca capital.

Las obras alcanzarán también a los municipios de Alcolea de Cinca, Altorricón, Barbastro, Binéfar, Fraga, Jaca, Monzón, Tierz, Sabiñánigo, Tamarite de Litera y Torrente de Cinca.

Redexis, que cuenta en Aragón con su centro operativo de control de su red gasista para toda España, tiene en esta comunidad autónoma más de 2.600 kilómetros de canalizaciones de distribución de gas, con las que suministra a más de 200 municipios de la región.

En el caso de la provincia de Huesca, el proyecto que acaba de obtener el visto bueno administrativo supone la extensión de las redes ya existentes en todas esas localidades, a las que el gas llegó años atrás.

Redexis opera actualmente en 637 municipios de 29 provincias –prácticamente en toda España, incluidos los archipiélagos de Canarias y Baleares–. Su red de distribución suma más de 11.100 kilómetros, a la que se añaden casi 1.700 kilómetros de gasoductos.

El año pasado, la cúpula de Redexis anunció la disposición de la compañía a invertir en Aragón 90 millones de euros en tres años y en diversas líneas de negocio energético. Ese plan incluía la construcción de 100 kilómetros adicionales de redes de distribución de gas en esta región.