Inicio Principal Carta del dueño de una pyme: «¿Dónde están las ayudas que tanto...

Carta del dueño de una pyme: «¿Dónde están las ayudas que tanto prometen para las empresas y los ERTE?»

20
0

Regento una pequeña empresa familiar en Valladolid dedicada a la venta de prendas de piel y pieles. Mi padre abrió este pequeño negocio hace 45 años. Algunos años fueron mejores que otros y siempre hemos pagado los trimestres e impuestos a tiempo. Hemos llegado a tener hasta 12 empleados, ahora somos solo dos.

Hace seis años a mi padre le dio un ictus y quedó en silla de ruedas tras estar seis meses ingresado en el hospital y otros cinco en un sitio de pago, ya que en casa teníamos que tener todo adaptado para su vuelta. En este momento está en una residencia de tercera edad y únicamente percibe una ayuda 71 euros que le da la Junta de Castilla y León. Yo me pregunto si es justo después de estar trabajando toda su vida.

El caso es que desde el año 2014 llevo ocupándome de él y del negocio, anteriormente como autónomo, pagando y pagando y pagando por poder tener un futuro digno.

Con esto del Covid y el estado de alarma primero de todo quiero dar mi más sentido pésame a quienes han perdido familiares o amigos durante esta pandemia. Luego, me cuestiono si dentro del Gobierno actual verdaderamente sienten que hay algo de humanidad en cada persona que toma decisiones. ¿Dónde está la realidad de la gente que ha fallecido sola sin poder tener cerca el cariño de sus allegados? ¿Hasta dónde llega su pensamiento cuando dicen que cada vez hay menos muertos? ¿Dónde queda un médico o una enfermera que se están dejando la piel y la vida quedando sin material sanitario para efectuar su trabajo?

Y, además de todo esto, ¿dónde están las ayudas que tanto prometen para las empresas y los ERTE? Señores del Gobierno, del partido que sean, ¿saben lo que están haciendo a este país? Quiero pensar que únicamente pisan la calle desde su coche al Parlamento. Nuestro país se sustenta por los impuestos del pequeño y mediano negocio, sin esto no hay posibilidades. Un empresario emplea gente cuando hay movimiento de dinero, entonces gana el trabajador, el de la luz, el proveedor, etcétera. Si esto no funciona, que es lo más sencillo, que quien sea nos pille confesados…

* David Molinero vive en Valladolid.

Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es

Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es