Inicio Principal Detienen a un youtuber por lanzar discursos xenófobos, acosar a políticos y...

Detienen a un youtuber por lanzar discursos xenófobos, acosar a políticos y traficar con drogas

24
0

La Guardia Civil ha detenido en Sagunto (Valencia) a un hombre de 38 años que difundía mensajes de odio contra minorías étnicas y grupos con ideología diferente a la suya en su canal de Youtube.

Además, insultaba y amenaza a distintos vecinos de las localidades colindantes pertenecientes a diferentes partidos políticos y a miembros de las Fuerzas de Seguridad. Llegó a cumplir sus amenazas produciendo destrozos en dos coches.

Además, el detenido también fue arrestado la semana pasada por intentar clavarle un arma blanca en el pecho a otra persona, a la que envió tras el incidente varios mensajes amenazantes y en la vivienda de la cual intentó realizar pintadas.

El Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha analizado más de 200 publicaciones de vídeos y se estudian las redes sociales en los que el autor se autodenominaba «sheriff».

La operación «HORDA» comenzó a raíz de una denuncia, ante la «grave alarma social» que el individuo había generado y ha terminado con el registro de su casa y con la detención por su implicación en delitos de delitos de odio, amenazas, acoso, tráfico de drogas, delitos contra la integridad moral.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Sagunto.