Inicio Principal Puente asegura que la comunicación de la Junta con los ayuntamientos «es...

Puente asegura que la comunicación de la Junta con los ayuntamientos «es inexistente»

68
0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cargó este jueves contra la Junta por la falta de interlocución que mantiene con los ayuntamientos de la Comunidad y puso en valor, por el contrario, las vías de comunicación abiertas por el Gobierno de España con estas administraciones locales.

Puente, que participó esta tarde en la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), subrayó «la importancia de ese canal de comunicación entre el Gobierno y los ayuntamientos». Una comunicación, dijo, «sin precedentes” que en el ámbito concreto de Castilla y León «está superando con mucho la interlocución entre la autonomías y los ayuntamientos, que es inexistente».

En este sentido, lamentó que el último encuentro con el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco se produjo el pasado 11 de marzo, «hace ya más de un mes» y denunció: «No hemos vuelto a tener ningún tipo de interlocución con el Gobierno autonómico desde entonces».

Puente fue más allá y aseguró que escucha a los alcaldes del PP, que forman parte de la FEMP, «protestar mucho porque el Gobierno de España les escucha poco, pero en algunos territorios autonómicos no nos escuchan nada».

Así, puso en valor «la actitud de diálogo que mantiene el Gobierno de España con ayuntamientos de capitales, de municipios pequeños, de municipios rurales, todos los que están representados en el órgano de gobierno de la FEMP».

Puente calificó de satisfactoria la reunión mantenida esta tarde con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que será la encargada de coordinar la desescalada, y con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y aseguró que en la misma se avanzó en los términos en los que los Ayuntamientos podrán colaborar en la toma de decisiones a la hora de abordar la salida del confinamiento.

En este sentido, el regidor explicó que el Ayuntamiento de Valladolid elaborará unas pautas para regular el paseo de los niños y recordó que a pesar de esta medida, el confinamiento se mantiene y continuará, en el mejor de los casos, otros quince días más.