Inicio Principal Guadamur recibe un grato regalo desde un distrito de Shanghai

Guadamur recibe un grato regalo desde un distrito de Shanghai

74
0

Muy agradecida y tremendamente feliz se mostraba este jueves la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, tras recibir un grato regalo desde el distrito de Jinshan, en Shanghai. Desde esta ciudad china han enviado 2.000 mascarillas para ayudar al pueblo «a pasar este tiempo difícil», aseguran en una carta que acompaña al paquete.

«Sentimos vuestro mismo dolor y estamos dispuestos con lo que podamos a ayudar al pueblo de Guadamur. Confiamos en que a través de esta lucha conjunta, profundizaremos en nuestra amistad tradicional entre Jinshan y Guadamur. Velémonos y cuidémonos mutuamente, conquistemos la dificultad juntos», señalan desde la Oficina de Asuntos Exteriores del Ayuntamiento de Jinshan.

«Por favor, acepte estas mascarillas y si necesita más, póngase en contacto con la Oficina de Asuntos Exteriores del Ayuntamiento de Jinshan. ¡Que todo vaya bien!», finaliza la misiva.

En 2016, Guadamur (1.800 habitantes) recibió a una delegación china en el marco de relaciones institucionales que se estaban llevando a cabo con el Ayuntamiento de Shangai (23 millones de habitantes) y concretamente con el distrito de Jinshan (800.000 habitantes) para el desarrollo de un proyecto cultural, económico y social entre ambos.

La delegación visitó el Ayuntamiento, la residencia de ancianos, el consultorio médico y se inetresaron por el funcionamiento de la sanidad. Incluso hablaron, según cuenta la alcaldesa, de abrir un centro de medicina tradicional china.

Eileen Jiang, fundadora del proyecto del Centro de la Cultura China en Guadamur, fue la promotora de los contactos. Ella propuso al Ayuntamiento de Guadamur establecer una relación bilateral entre la población toledana y el distrito Jinshan de Shanghai y esta iniciativa fue considerada por el ayuntamiento de Jinshan con una actitud positiva.

A Eileen Jiang recurrió Sagrario Gutiérrez hace mes para contactar de nuevo con el Ayuntamiento de Jinshan, con quien tuvieron desde el pueblo una vinculación de carácter comercial a traves del Proder Montes de Toledo.

«Pensé en ellos y contestaron. No podían enviar paquetes de más de dos kilos y la expedición tenía que ser de carácter privado, no comercial», explica Gutiérrez. Este jueves han llegado 1.000 mascarillas y están pendientes de recibir otras mil que ya tiene en su poder una empresa de paquetería.

Las mascarillas han llegado acompañadas de un certificado que marcado el CE reglamentario en el mercado nacional y cumplen las especificaciones indicadas para la protección frente al Covid-19. Asi es que ayer la alcaldesa ya llevó las mascarillas a la residencia de mayores de la localidad, donde afortunadamente no se ha dado ningún caso de coronavirus, reconoce Sagrario Gutiérrez.

«Todo el material que nos han donado y que ha ido llegando al Ayuntamiento se ha ido entregando a los trabajadores municipales, personal de ayuda a domicilio, consultorio médicos, tiendas, al personal más expuesto», señala la regidora, quien también da las gracias a Said Lahraoui, un sastre marroquí residente en Guadamur, que ha cosido 2.000 mascarillas con la tela comprada por el ayuntamiento y gomas donadas por la mercería y una tienda de Polán.