Inicio Nacional El PP reprocha a Sánchez que pida diálogo sin haberle informado de...

El PP reprocha a Sánchez que pida diálogo sin haberle informado de la prórroga

54
0

La oposición critica al presidente días antes de la reunión Sánchez-Casado

El Partido Popular ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que realice una llamada al diálogo tras anunciar que pedirá la ampliación de la prórroga del estado de alarma sin haber informado antes al presidente de la formación, Pablo Casado.

«Sánchez no ha llamado a Casado para informarle de la prórroga del estado de alarma. Habla de consenso, diálogo, pero ya ni nos llaman», han indicado a Efe fuentes de la dirección del PP, que han cuestionado de este modo la llamada del jefe del Ejecutivo a la unidad y la colaboración.

El presidente del Gobierno ha anunciado este sábado que trasladará mañana a los presidentes autonómicos la voluntad de extender el estado de alarma quince días más, hasta el 9 de mayo incluido, y el alivio del confinamiento en los menores, que podrán salir a la calle a partir del 27 de abril.

Arrimadas apuesta por el pacto

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha manifestado hoy en su cuenta de Twitter que desde su formación «venimos proponiendo los #PactosDeLaReconstrucción desde el 4 de abril, cuando se lo planteé por carta a Sánchez. Espero que salgan adelante».

Arrimadas ha publicado este mensaje después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya hecho un llamamiento a la unidad en una rueda de prensa en La Moncloa y haya afirmado que prolongará el estado de alarma hasta el 9 de mayo, aunque se aliviarán las condiciones del mismo para los menores.

La líder de Ciudadanos ha añadido que «seguiremos haciendo una oposición constructiva, denunciando los errores del Gobierno y aportando propuestas para que no se repitan».